De la Redacción
Xalapa.-. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, recurrirá ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que valore la aportación de pruebas relativas a irregularidades en las elecciones de los ayuntamientos de Emiliano Zapata y Tepatlaxco, y se dé certeza en los resultados de las mismas.
El viernes pasado el Tribunal Electoral de Veracruz (TEEV), emitió resolución sobre el recurso de inconformidad presentado por el PRI en el caso del municipio de Emiliano Zapata, con más de 400 fojas anexas sobre la serie de irregularidades ocurridas en la jornada electoral.
“El PRI estatal respeta la investidura del Tribunal (…), pero el grupo de abogados que lleva este caso en específico, no comparte el criterio manifestado por los magistrados estatales”, señala el instituto en un comunicado.
Asimismo, se recurrirá a la Sala Regional del TEPJF la elección en municipal en Tepatlaxco, donde se efectuó el cómputo final sin considerar los resultados de las casilla 3755 contigua 2, cuya documentación electoral fue quemada, entre otros aspectos, sin que la responsable aceptara y valorara sus pruebas.