Córdoba, Ver.- Como efecto de la historia deportiva que el municipio guarda en torno al «Rey de los Deportes», Córdoba será sede del Torneo Nacional de Béisbol que se llevará a cabo del 8 al 15 de julio del 2023 y que tendrá como escenario al estadio “Beisborama 72” para el evento de inauguración y clausura, además de los 7 campos de béisbol.
En rueda de prensa, el Regidor sexto, Sergio de la Llave Migoni; la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Lira Tosqui; el Presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Veracruz, Emilio Morales Gómez y el Presidente de la Liga 30 Caballeros, Miguel Ángel Guzmán de la Peza, informaron que, se espera el arribo de mil personas entre deportistas, cuerpo técnico y acompañantes de toda la República Mexicana, dejando un promedio de 270 habitaciones ocupadas por día.
La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) ha oficializado que el campeonato Pre Junior con sede en este municipio se desarrolle con la presentación de 18 equipos del estado de la República Mexicana, así como visorias de equipos de Ligas Mexicanas de Béisbol, selecciones nacionales, asimismo durante esa temporada se contempla la llegada de más de mil participantes.
Por su parte, Emilio Morales Gómez, Presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Veracruz, dio a conocer que, hace unos días la Federación Mexicana de Beisbol informó el calendario nacional, en donde aparece el estado de Veracruz con dos torneos: uno en Xalapa y el segundo en Córdoba del 8 al 15 de julio con el torneo U13-14; categoría donde se registra la más alta competitividad.
El Regidor Sexto, Sergio de la Llave Migoni, integrante de la comisión de Deporte, dijo que es muy necesario que haya esta visión y pasión por el béisbol. «Le ganamos la sede a Querétaro y esto sucedió por la infraestructura deportiva que cuenta con las condiciones adecuadas para recibir a torneos de esta naturaleza”.
Durante esta rueda de prensa también estuvieron presentes el Coordinador de COMUDE, Guillermo Bautista; Octavio Burguete Barradas, Presidente de CANACO; Sabás Flores Mora, Presidente de COPARMEX; y Carlos Lara, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).