Xalapa, Ver.- Este martes, el catedrático de la Facultad de Derecho, Arturo Hernández Abascal, acudió a dar clases vestido con falda como parte de un experimento social que busca romper estereotipos y al que se sumaron varios alumnos.
Hace unos días circuló la convocatoria titulada «Hombres con Falda«, en la que se enfatizaba que la ropa no tiene género.
Debido a que la invitación se realizó a nombre de la Facultad de Derecho y con los logos de la Universidad Veracruzana, fue necesario que el profesor difundiera una nota aclaratoria en la que explicó que fue durante una clase de Introducción al Amparo, acordaron realizar el experimento social
Aseguró que la elaboración del cartel, por error, incluyó los logos de la Universidad y parecía algo oficial; no obstante, cuestionó si el uso «indebido» del logo se usó como pretexto para atacar la iniciativa.
«Para aquellos que enseñan y aplican Derecho este es un momento importante para reflexionar acerca de su compromiso con los Derechos Humanos. Seguro estoy que sabrán estar del lado que su actividad les obliga», publicó hace unos días en sus redes sociales.
En las generaciones más jóvenes se notan cambios significativos en esta materia en comparación con aquellas más mayores, sirviendo de ejemplo esta iniciativa y muchas otras en las que los jóvenes toman mucha parte como el Black Lives Matter o las protestas de los últimos años a pro del movimiento LGBT+, defendieron los convocantes.
En abril, una estudiante de secundaria en Soconusco también cobró notoriedad cuando decidió romper estereotipos, apostarle a la inclusión y cambiar la falda por pantalón.
Linda Mora
Este martes, como parte de un experimento social y para demostrar que la ropa no tiene género, hombres acudieron con falda a la @FacDerUV de la #UniversidadVeracruzana en #Xalapa pic.twitter.com/P99QmWndZ7
— NBC Diario (@NBCDiario) October 11, 2022