Xalapa, Ver.- Vengo a sumarme al esfuerzo, al talento, a la inteligencia, a la emoción de todos y cada uno de ustedes, para mejorar el trabajo político del partido y tener la perspectiva de ganar los próximos comicios electorales, afirmó Pedro Gutiérrez Gutiérrez, nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Veracruz.
En reunión con integrantes del Comité Directivo Estatal, dirigentes de sectores, organizaciones y la representación de la estructura, manifestó su beneplácito porque Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, le haya distinguido con este nombramiento en el cuarto estado con mayor lista nominal.
El delegado puntualizó que quien quiera ganar la presidencia de la república, tiene que pensar en ganar Veracruz.
En su mensaje, Arianna Ángeles Aguirre, secretaria general del CDE del PRI en Veracruz, le dio la bienvenida al delegado y refirió que el PRI más que nunca necesita de la fortaleza, de la suma y de la unidad; “los tiempos no están para dividir«.
«Nos dividieron»
En su intervención, Marlon Ramírez Marín, recordó que el PRI en Veracruz perdió por primera vez la gubernatura en 2016, y muchos presidentes municipales se fueron al partido en el poder, en ese momento el PAN.
Luego en el 2018 Morena y su alianza barrió a todos los partidos, sin embargo, en los peores momentos del PRI, “esta circunscripción siempre contó con el priismo de Veracruz, gracias a ello hay quienes han tenido la oportunidad de ostentar una representación”.
Señaló que muchos compañeros priistas tomaron la decisión de conformar otras fuerzas políticas y en la reciente elección: Podemos, tuvo 70 mil votos; Todos por Veracruz, 70 mil votos; Fuerza por México 108 mil votos, que fue el único que mantuvo registro local; y Redes Sociales Progresistas, 80 mil votos, “que suman 378 mil votos, más los 400 mil que tuvo el PRI, que fueron los mismos que dejaron en la elección del 2018, pero ahora ya no teníamos gobierno, sumaban en total 778 mil votos”.
Agregó que el Partido Verde tuvo 260 mil votos que si se hubieran sumado a los 778 mil votos, resultaban en el millón de votos que siempre había tenido el PRI, y si se hubiera sumado Movimiento Ciudadano con sus 300 mil votos, se hubiera tenido 1 millón 338 mil votos; para finalmente, si el PAN tuvo 500 mil, y el PRD 200 mil votos, sumar 2 millones 38 mil.
“Señores, no perdimos, nos dividieron, no entendimos lo que nos tocaba hacer como en el 2016 y por eso nos ganaron”.
Pedro Gutiérrez Gutiérrez, es médico cirujano, originario de Villahermosa, Tabasco; ha sido miembro activo del PRI desde 1980 y ha ocupado diversos cargos en el ámbito partidista; fue Dirigente Estatal del PRI en su estado; tres veces Secretario de Organización, Diputado local, Diputado federal suplente; articulista de fondo en diversos medios de comunicación, y ha ocupado diversos cargos en la administración pública estatal de Tabasco.