Veracruz, Ver.- Este domingo, un manatí fue avistado dentro de las aguas de la Marina Veramar, por lo que se reportó al Aquarium del Puerto de Veracruz, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y al Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV).
Personal del Aquarium acudió a las instalaciones de la Marina para revisar al ejemplar y tras confirmar su buen estado de salud, dejaron el caso en manos de la Profepa y del PNSAV.
Osvaldo Gallardo Terrones, integrante del área de Mantenimiento de la Marina Veramar, informó que un marinero descubrió al manatí.
“Empezó a salir a respirar y fue cuando un marinero de allá abajo nos avisó y ya avisamos al Aquarium de Veracruz y ya ellos se encargaron de checarlo”.
Dijo que personal del PNSAV confirmó que el ejemplar se encontraba en buen estado, por lo que lo guiaron hacia aguas abiertas para evitar que fuera lastimado por una embarcación.
“Se le avisó a Profepa y ya ellos le dijeron al Parque Arrecifal que lo checaran para que se saliera, por cualquier cosa que le fueran a pegar y agarrara su rumbo, y salió bien y ya los del parque arrecifal se encargaron de guiarlo”.
No es la primera ocasión en que un manatí visita las instalaciones de la Marina, por lo que el personal comienza a familiarizarse con estos simpáticos animalitos.
Con información de AVC