Llega Jorge Winckler a su audiencia en Pacho Viejo

Las de 8

Xalapa, Ver.- A las 11:40 horas, el exfiscal general del Estado, Jorge “N”, fue trasladado del reclusorio de Pacho Viejo a la sala de juicios orales que se encuentra anexa al penal en una camioneta blindada.

Jorge “N” bajó del reclusorio que está a un lado de las salas de juicios orales, donde lo esperaba su abogado Rodolfo Félix Cárdenas. Llegó esposado y vestido de color naranja, que distingue a la población penitenciaria.

El traslado de apenas 100 metros se hizo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó a elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública. La unidad incluso era blindada.

Jorge Winckler, exfiscal del Estado de Veracruz, exigió ayer sábado que las audiencias sobre su caso sean públicas y acusó ser víctima de una persecución penal. Sin embargo no será así, porque quién lo acusa solicitó que la audiencia sea privada.

Winckler, detenido por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, envió una carta al juez Adrián Reyes Acosta en la cual se refirió a las acusaciones en su contra y al proceso legal que enfrenta tras su detención el pasado 25 de julio.

El exfiscal se encontraba como prófugo de la justicia desde el año 2019 por los delitos mencionados, por los cuales se giró una orden aprehensión en su contra, a la vez que fue destituido de su cargo por el Congreso de Veracruz.

Este domingo aunque había ingresado desde las 11:40 de la mañana, después del mediodía la audiencia no había iniciado debido a que no había energía eléctrica en la sala de juicios orales, y aunque una planta entró de emergencia, estaban esperando que CFE reparara la falla.

Afuera del Juzgado hay personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Linda Mora

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram