Xalapa, Ver.-Durante la segunda sesión del Congreso local, se turnó a la Junta de Coordinación Política el Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030, enviado por la gobernadora Rocío Nahle, y también llegaron solicitudes del Ejecutivo para ceder inmuebles al IMSS-Bienestar.
En pleno arranque del periodo ordinario, tres legisladores renunciaron al Grupo Legislativo del PT y desaparecieron ese Grupo Legislativo: Luis Vicente Aguilar Castillo, Dulce María Hernández Tepole y Amelia Lucía Muñoz Errasquin. Los dos primeros se integraron a Morena, mientras que la tercera se sumó al Partido Verde Ecologista de México.
Ambos grupos parlamentarios, dieron la bienvenida a sus nuevos integrantes; mientras tanto, la representación del Partido del Trabajo en el Congreso de Veracruz se redujo a la representación de la diputada Elizabeth Morales.
Para completar la jornada, el Congreso se dio por enterado del listado de candidaturas para el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial Federal, enviado por el INE y la diputada Citlali Medellín también notificó su ausencia temporal, por motivos personales.
De la Redacción