Zongolica, Ver.- En el marco de la segunda Caravana Abrigando Corazones, el Gobierno de Veracruz llevó servicios esenciales e insumos a familias de comunidades afectadas por las bajas temperaturas de la temporada invernal.
Habitantes de localidades como Acatitla, Cosamaloapan, Comexcala, Corraltitla, Eyitepec, Loma de Xocuapa, Lomatipa, Tepepa, Tepexitlampa, Tlaquetzaltitla, Tlaltenango, entre otras del municipio de Tlaquilpa y Zongolica, recibieron cobertores, despensas, alimentos calientes, atención médica, vacunas, libros y materiales educativos.
Esta acción forma parte del Programa Veracruzano de los primeros 100 días de la administración encabezada por la gobernadora Rocío Nahle. La iniciativa cuenta con la participación del DIF Estatal, las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Protección Civil, Seguridad Pública y de Gobierno, así como de los ayuntamientos locales y, por parte del gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La Caravana Abrigando Corazones continuará su recorrido durante los meses de enero y febrero, llevando apoyo integral a las comunidades más vulnerables y reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado con quienes enfrentan condiciones climáticas adversas.
De la Redacción