Orizaba, Ver.- Si bien durante la pandemia se incrementó el uso de plásticos, esto dejó como enseñanza que ese material no es un enemigo, señaló el gerente general de la empresa recicladora Omnigreen, José Manuel Junco Herrera.
El plástico demostró su utilidad para aislar los productos, en los uniformes que usaron los médicos y la tendencia mundial es seguir fabricando plásticos.
“Lo que tenemos que hacer es tener todos, sociedad, gobierno, un camino para poder reciclar y lograr que esto se integre de manera sustentable”.
Cada kilogramo de plástico que se recicla permite tener un menor impacto en la huella de carbono, de ahí que se tenga que fomentar el reciclaje.
La empresa Omnigreen recicla mensualmente más de dos mil toneladas de ese material, pero hay proyectos de seguir creciendo y en dos años se pueda reciclar el doble de esa cantidad, es decir, cuatro mil toneladas mensuales.
Si esta actividad se valoriza, todo mundo podría hacer negocio, desde las personas que entregan el plástico y la empresa al reciclarlo, pero además se deja de contaminar y con ello todos ganan.
Gabriela Domínguez