Veracruz.- “Este es uno más de los actos de persecución política ejecutados por la Fiscalía del Estado, a ellos les incomoda la oposición, así como les incomodó Rogelio Franco Castán con el solo hecho de imaginarlo como diputado federal”, dijo esta mañana la candidata a secretaria general del comité directivo estatal del PAN, Indira Rosales San Román.
“El gobierno de Morena usa el poder no para perseguir delincuentes, sino para agredir a sus opositores”, subrayó la senadora con licencia, replicando así lo declarado por el alcalde de Veracruz Fernando Yunes.
“Quieren mantener a un pelele que siga a su servicio, pero los verdaderos panistas no vendemos nuestra conciencia. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de Joaquín Guzmán ni de Julen Rementería que siempre van a llevar consigo la vergüenza de esta traición al partido”, aseveró.
Teme familia por su integridad
En conferencia de prensa, Alicia Delfín, a nombre de su familia, pidió al gobierno del estado que garantice la integridad física de su padre Tito Delfín Cano.
Sostuvo que es inocente, “estoy segura que de no haberse registrado como aspirante a dirigente estatal del PAN, no hubiera sido detenido de forma arbitraria. Mi familia y yo le pedimos a la Fiscalía que actúen conforme a Derecho, así como ha actuado mi padre en todos estos años”.
La joven agradeció a los panistas que han mostrado su apoyo y están pugnando para que sea liberado Tito Delfín.
‘Quieren un PAN a modo’
Por su parte, la candidata a secretaria general, Indira Rosales San Román, dijo que “el gobierno quiere evitar que Tito gane porque se comprometió a encabezar una oposición firme en contra de un gobierno inútil que lleva a Veracruz al desastre”.
La senadora con licencia dijo que “quieren un PAN a modo” y lamentó que algunos panistas se presten a esta intención, sin embargo, destacó que éstos son minoría.
“Quieren meternos miedo para que dejemos de luchar, pero se equivocan, redoblaremos nuestros esfuerzos para construir un mejor Veracruz”.
Tras hacer alusión a Rogelio Franco, recordó el caso de Goyo Gómez en Tihuatlán, y Nicolás Ruíz Roset en Mintitlán, también detenidos.
Dijo que Tito y su familia no están solos, exigiendo su libertad y la de los demás «presos políticos», adelantando que saldrán a las calles a exigir la libertad de su candidato a presidente de su partido.
De la Redacción