La mesa Directiva del Congreso Federal determinó llamar al suplente de Rogelio Franco Castán, Jesús Velázquez Flores, para rendir protesta de ley como diputado y ocupar la curul vacía en el recinto legislativo.
Debido a que el Franco Castán se encuentra preso en Veracruz y luego de un mes de no presentarse a ocupar el cargo, este jueves, la LXV Legislatura decidió llamar a su suplente, el ex diputado local Jesús Velázquez.
“En virtud de haber transcurrido el plazo de 30 días, establecido en el artículo 63 de la Constitución Política Mexicanos y considerando la comunicación de la que se dio a cuenta al pleno, de la Presidencia del Tribunal de Veracruz sobre la situación legal del diputado electo Rogelio Franco Castán, convóquese al suplente”.
Jesús Velázquez Flores se desempeñó como diputado local de la LXIII Legislatura del Congreso de Veracruz, fue director jurídico del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, asesor Legislativo del Grupo Parlamentario PRD en el Senado y encargado del Área Jurídico – Electoral PRD en Veracruz.
De la Redacción