Ante la ausencia de los presidentes municipales electos propietarios, el Pleno de la LXVI Legislatura aprobó convocar a los suplentes electos de los municipios de Isla, Maltrata, Texistepec, Lerdo de Tejada y Cazones de Herrera, para rendir protesta y asumir la titularidad de los ayuntamientos el próximo 1° de enero.
Esto, derivado del fallecimiento de algunos presidentes electos y ante la imposibilidad de otros para asumir el cargo.
Gustavo Alfonso Torres, Margarito Ramírez Brenis y Víctor Manuel Sánchez Florentino serán alcaldes de Isla, Maltrata y Texistepec, debido a que los ediles propietarios fallecieron.
Ante la imposibilidad material de asumir el cargo por parte del presidente municipal propietario electo de Lerdo de Tejada y a solicitud de los ediles electos y del suplente, se determinó llamar al ciudadano Ángel Vichi Lara, para que asuma la presidencia municipal que corresponde, dejando a salvo los derechos políticos electorales del propietario, ya que hasta el momento no existe restricción judicial al respecto.
En Cazones de Herrera se determinó llamar a Miguel Ángel Uribe Toral para asumir el cargo, tras el homicidio de Remigio Tovar Tovar y la implicación del suplente en tan lamentable hecho.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, ante la ausencia temporal por más de 60 días o falta definitiva de los presidentes municipales propietarios electos ya sea por causas graves o justificadas, será responsabilidad de este Poder llamar a los suplentes de dichos municipios para que asuman la titularidad del mismo.
Además, La LXVI Legislatura se declaró en sesión permanente en espera de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las elecciones municipales de Veracruz y Amatitlán.