Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, pidió a sus compañeros de comisiones unidas dictaminar a la brevedad la denominada Ley Monse, que busca reducir el círculo de apoyo a delincuentes, especialmente feminicidas.
El legislador de Morena pidió a sus compañeros atender el llamado de los ciudadanos y las colectivas que impulsaron la propuesta a la que se le dio entrada el jueves 2 de junio, a propuesta de la diputada Anilú Ingram Vallines.
Comentó que la Jucopo depende del trabajo de análisis y dictaminación que se hace desde las comisiones unidas, para poder incluir los temas en el orden del día de las sesiones ordinarias.
De aplicarse el reglamento del Poder Legislativo se tendrían poco más de dos semanas para analizar, dictaminar y presentar al pleno el documento, según lo establece su artículo 66.
El reglamento determina que las comisiones emitirán su dictamen dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha en que hayan recibido el expediente, tomando en cuenta la agenda legislativa y la trascendencia e importancia del asunto en cuestión.
Con información de AVC