Xalapa, Ver.- Acompañado por cientos de feligreses, el arzobispo de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong encabezó la Procesión del Silencio.
La noche fresca no impidió que varias mujeres cargaran a la Virgen de Dolores y que un grupo de hombres hicieran lo propio con la imagen del Santo Entierro.
Con velas encendidas, cientos hicieron el recorrido que partió de la iglesia Emperatriz de las Américas hacia la Catedral de Xalapa.
Cerca de las 10 de la noche, ya en las afueras de la Catedral, monseñor Carlos Patrón leyó los siete dolores de María.
Ahí mismo, el religioso se pronunció por una iglesia y una familia en unión.
“Somos una Iglesia que es una gran familia, la familia de Dios, una gran familia que camina junta y unida, una iglesia cercana que acoge a todos y camina con todos, como lo hemos hecho esta noche”.
El arzobispo pidió a los feligreses no perder la fe.
“Cuántas veces, en medio de tanta violencia, hemos hablado reaccionado con palabras y actitudes de paz , cuántas veces nosotros con un dolor profundo en el alma nos encontramos con familias con vecinos con sufrimiento más grande que los nuestros y olvidamos nuestras propias cruces y ayudamos a nuestros hermanos a cargar las suyas, eso esa es la acción del Espíritu Santo”.
Frente al dolor al sufrimiento a la injusticia, recomendó a los creyentes volver a sus casas con la presencia de Dios y con el compromiso de continuar cada vez más unidos, «como hoy lo hemos hecho aquí en Xalapa, en muchas poblaciones en nuestra comunidad, no somos pocos, porque las acciones de Dios siempre esta esparcidas, hoy regresemos a casa con la misión de ser solidarios con quienes viven cruces más fuerte que nosotros”.
Con información de AVC
Acompañado por cientos de feligreses, el arzobispo de @IglesiaXalapa @arzobispojorge encabezó la Procesión del Silencio.
En su mensaje, el religioso llamó a todos a no perder la fe…https://t.co/A49QJjBQya pic.twitter.com/yMXT9EbQT2
— NBC Diario (@NBCDiario) April 8, 2023