Llama Arzobispo a no perder la fe

Las de 8

Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, llamó a los católicos a no perder la fe cuando hay oscuridad y situaciones difíciles que enfrentar en la vida como enfermedades y la muerte de seres queridos.

Tras la Procesión del Silencio en Plaza Lerdo, pidió no alejarse de Jesús y de la iglesia cuando se duda de todo y cuando se tienen oscuridades en el corazón debido a las injusticias, contrariedades, enfermedades y la muerte de seres queridos después de una larga agonía.

“No perdemos la fe, no perdemos la esperanza, pero sobre todo porque María está con nosotros amamos y amamos más, amamos y amamos como Jesús nos amó y perdonamos como Jesús nos ha perdonado”.

El religioso expresó su gratitud a todos los jóvenes y grupos que participaron y pusieron su tiempo para organizar la marcha del silencio, así como a las familias que acudiaron al recorrido que se extendió por más de tres horas, hasta pasada la medianoche.

“Unidos experimentamos que nuestra fe crece y la esperanza se fortalece y podremos seguir confiando, amando, reconciliando unos a otros, al regresar a casa recemos por la paz de cristo, la paz que resucitado nos da y celebraremos mañana en la vigilia pascual durante 50 días porque cristo resucitará, estará siempre con nosotros”.

Durante la ceremonia, se oró por quienes gobiernan las naciones y que sean movidos por la paz y alejen los peligros de la guerra.

Por los enfermos y atribulados para que comprendiendo la luz de la fe, unan sus dolores a los de cristo y la virgen y se ofrezcan a Dios por la salvación de los hombres.

También por la Arquidiócesis de Xalapa para que bajo la proyección de la Virgen María cumpla su misión de servicio, fraternidad y amor.

Patrón Wong recordó que la vida no termina en esta tierra porque es eterna y todos aquellos seres queridos que han muerto con Jesús un día los reencontraremos porque están con nosotros en pensamientos, oración y corazón.

“No han muerto, viven en Cristo y ahí desde el cielo nos acompañan y cuando regresemos a la casa del padre los encontraremos, la vida que nos da Jesús es para siempre, todo Jesús es María, toda María es para Jesús y con María todos discípulos y misioneros de Jesucristo”.

La procesión del silencio dio inicio a las 9 de la noche en la Parroquia Emperatriz de América, en la avenida Américas de esta capital y llegó a la Plaza Lerdo, tres horas después.

Tras más de dos años de pandemia, fue notoria la participación de cientos de católicos y católicas de todas las edades, que pese a las altas temperaturas y la caminata de varias horas, colmaron la Plaza Lerdo para escuchar las palabras de Patrón Wong.

Con información de AVC

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram