Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que en el operativo Guadalupe- Reyes se implementarán 6 mil elementos policíacos, igual que los que operaron en el Buen Fin, coordinado con Fuerzas de Seguridad, Sedena y Semar, por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García.
Refirió que esta vez no será la excepción, y la presencia será en centros comerciales y en zonas de mayor afluencia turística, por lo que habrá vigilancia en los bancos y cajeros automático.
Sobre el reciente asalto en Plaza Cristal y el asesinato un taxista que se ostentaba como reportero, dijo que son casos que investiga la Fiscalía General del estado (FGE),
Y en el caso del ruletero, precisó que la información que llegó al 911 se trató de un percance vial, un problema entre dos ciudadanos y eso propició. Se investiga si fue el otro conductor el que tomó venganza por su propia mano o alguien más, la Fiscalía investiga«.
Sobre la depuración de la corporación, el secretario refirió que su dependencia está compuesta por mujeres y hombres capaces y honestos, “tenemos Asuntos Internos, se hace la investigación correspondiente, la instrucción que bajamos a los mandos operativos es que no vamos a permitir ninguna situación”, puntualizó.
Linda Mora