Veracruz, Ver.- El legislador Miguel David Hermida Copado, representante del Partido Acción Nacional (PAN), instó a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) a que exija a la empresa responsable de la limpieza de la Laguna Lagartos en la ciudad de Veracruz, cumplir las garantías.
A pesar de una inversión que supera los 15 millones de pesos destinados a esta tarea, la laguna sigue afectada por la presencia de lirio acuático y maleza.
Hermida Copado subrayó que la situación actual de la Laguna Lagartos es idéntica a cuando comenzaron los trabajos de limpieza, generando cuestionamientos sobre la eficacia de la inversión realizada. El legislador adelantó que solicitará una reunión con el titular de la Sedema para discutir la posibilidad de hacer válidas las garantías y determinar el siguiente paso en este proceso.
El legislador cuestionó la asignación del contrato de limpieza a una persona física por parte de la Sedema, sugiriendo la posibilidad de asignación directa y solicitando mayor claridad en este proceso.
Con información de AVC