Xalapa, Ver.- La salida de Sofía Yunes no representa un golpe para Movimiento Ciudadano, afirmaron el candidato a gobernador Hipólito Deschamps Espino Barros y los candidato al senado Dante Alfonso Delgado y Angélica Sánchez, quienes aseguraron que sus acusaciones de ser un partido «esquirol de Morena» son infundadas.
En conferencia de prensa realizada esta mañana en Xalapa, rechazaron las declaraciones de Sofía Yunes, señalando que el partido es más que una persona y que su fortaleza radica en el respaldo ciudadano.
Hipólito Deschamps expresó que desconoce los motivos detrás de la renuncia de Yunes, pero le deseó éxito en sus futuros proyectos. Respecto a las acusaciones de la influencer, Deschamps enfatizó que son completamente falsas y que MC es un partido sólido a nivel nacional.
Por su parte, Dante Delgado coincidió en que MC es un movimiento ciudadano que busca el beneficio de la población, desestimando las disputas políticas y centrando su atención en sacar de la pobreza a millones de veracruzanos.
En relación a las acusaciones del empresario Arturo Castagne en contra la candidata Rocío Nahle, Delgado indicó que solo desvían la atención de los verdaderos problemas que enfrenta Veracruz. “Están entre dimes y diretes, mientras esas cosas suceden cinco millones de veracruzanos están padeciendo la pobreza muchos de ellos pasan hambre, nuestro proyecto es con la gente, el pueblo”.
El hijo de Dante Delgado Rannauro reiteró que MC tiene como objetivo ganar la gubernatura en Veracruz, siguiendo el ejemplo de sus triunfos en Nuevo León y Jalisco, y así ofrecer una alternativa política sólida y efectiva para el estado.
Con información de AVC