Veracruz, Ver.- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, desestimó la denuncia presentada por el empresario Arturo Castagné contra la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, por presunto enriquecimiento ilícito, calificándola como «patadas de ahogado«.
Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la ex secretaria de Energía, Carrillo afirmó que la abanderada morenista lleva una ventaja amplia sobre su contrincante priista, José Francisco Yunes Zorrilla. Según encuestas, esta ventaja sería de cerca de 20 puntos, según datos publicados por El Heraldo este jueves.
«Tenemos una amplia ventaja y cuando tenemos una ventaja tan grande, la derecha, cuando se sienten perdidos, su reacción inmediata es la guerra sucia«, afirmó Delgado Carrillo.
El líder partidista destacó la importancia de la defensa de la soberanía energética que inició hace cinco años, señalando el papel fundamental de Nahle en este proceso.
Afirmó que la coalición se llevará «carro completo» en los comicios del 2 de junio, con victorias en ocho estados, la Ciudad de México y la presidencia de la República.
Delgado Carrillo rechazó que su visita a Veracruz fuera para reforzar la campaña de Nahle debido a una supuesta caída en el ánimo de los veracruzanos, asegurando que hay condiciones para elecciones democráticas, libres y transparentes en el país.
Con información de AVC