Xalapa, Ver – Guillermo Trujillo, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, lamentó el homicidio de cuatro aspirantes a cargos de elección popular, el más reciente, el de la activista trans, Samantha Gómez, asesinada ayer en la Ciudad de México.
En un llamado a la unidad, Trujillo hizo un pedido especial a todos los creyentes, tanto cristianos evangélicos como católicos, instándolos a unirse en oración por la paz en este proceso electoral.
«Oremos, oremos todos juntos, los creyentes, los que somos cristianos, evangélicos, los que son católicos, quienes tienen fe en Dios nos unamos en oración para la paz», expresó el líder religioso.
Además de instar a la oración, Trujillo solicitó a la ciudadanía unirse para pedir a las autoridades que las elecciones transcurran en calma, evitando cualquier descomposición social, violencia o más actos de violencia.
Consideró que el crimen organizado tiene el control en algunas zonas del país y eso enciende las alertas. «Creemos que las autoridades, desde el presidente, Seguridad Pública, hasta la Guardia Nacional, deben hacer valer el Estado de Derecho para evitar complicaciones en el proceso electoral».
Recordó que México es un país democrático donde debe reinar la voz del pueblo.
Con información de Javier Landa