Minatitlán, Ver.- Tras la reunión entre ejidatarios de Tatahuicapan y los alcaldes de Coatzacoalcos y Minatitlán, se firmó una minuta para la liberación de la presa Yuribia que abastece a miles de habitantes de la región.
En el transcurso de este miércoles, se espera que se reestablezca el suministro del agua en los municipios afectados.
Los ejidatarios cumplieron más de 48 horas del cierre de las válvulas para reclamar el incumplimiento de acuerdos establecidos en marzo del 2022 por parte de la alcaldesa del municipio de Minatitlán, Carmen Medel Palma, para la realización de obra.
Durante la reunión, la alcaldesa de Minatitlán reiteró que el 80 por ciento de la población de Minatitlán no depende de la presa para el suministro de agua, ya que el municipio cuenta con 17 pozos que surten del vital liquido y se busca la activación de dos más que están en mantenimiento.
Los habitantes de la sierra reclaman una obra hidráulica denominada “Proyecto San Gabriel”, para la ejecución de esta obra, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos se comprometió a correr con los gastos de la mano de obra y Minatitlán con el pago del material hidráulico.
Con información de AVC