Coscomatepec, Ver.- Alrededor de las ocho de la noche, 28 de los 33 policías municipales y estatales que permanecían retenidos por pobladores de Tetelcingo fueron liberados junto con cuatro patrullas, los cinco elementos restantes y tres patrullas, permanecían en manos de los manifestantes.
Los policías arribaron a la comunidad la tarde del martes para atender un enfrentamiento entre bandas, en el que una persona falleció debido a heridas de bala.
Sin embargo, la gente enardecida cerró las calles y retuvo a los elementos policiacos para exigir la liberación de seis personas de la localidad que habían sido detenidas el 12 de septiembre por el delito de presunta violencia contra las instituciones.
Después de horas de tensión, un juez de control, decidió liberar a las cuatro mujeres y dos hombres detenidos en el penal de Amatlán, noticia que fue bien recibida por los pobladores, pero que condicionaron la liberación de los agentes hasta que sus vecinos llegaran a sus casas.
Sobre los policías liberados, trascendió que 23 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y cinco a la Policía Municipal de Coscomatepe.
Entre tanto, anoche continuaban retenidos cinco policías estatales, dos patrullas de la SSP y una de la policía municipal, los cuales serían liberados en cuanto se entregaran los dos vehículos que les habían sido asegurados junto con los seis pobladores de Tetelcingo.
Gabriela Domínguez