Xalapa, Ver.- El senador de la República, Julen Rementeria del Puerto, opinó que las leyes son generales, por lo que no se puede hacer una reforma a la Constitución para “adecuarla” a una persona, en la intención de que pueda ser candidata o candidato a la gubernatura.
En entrevista, el legislador de Acción Nacional, ironizó que en un futuro los aspirantes al gobierno deberían tener al menos 32 hijos, registrarlos en cada entidad, y eso les daría posibilidad de contender en todo el país.
Este jueves se dio entrada a la iniciativa de reforma a la Constitución en la que se establece que son veracruzanos, padres de hijos nacidos en la entidad, con al menos cinco años de residencia efectiva, con la idea de que Rocío Nahle pueda adquirir la calidad de veracruzana, para contender por la gubernatura en el 2024.
Rementería del Puerto observó que no se trata de cualquier ley, si no de la carta magna -máxima legislación en el Estado- para acomodarla a un ciudadano que no tendría la posibilidad de ser candidata de Veracruz, “como si no hubiera millones de veracruzanos”.
El Senador aclaró que su declaración no estaba vinculada al hecho de que ella pueda competir en el 2024, porque aún y cuando se logre la modificación de la ley, no va a ganar en las urnas.
“La gente se está dando cuenta que está cayendo el Estado a pedazos y ellos están más preocupados en reformar la Constitución para que una persona pueda cumplir un requisito”.
Confió en que los partidos políticos impugnarán el proceso de modificación de la ley, ante la posibilidad de que pueda ser un retroceso.
Con información de AVC