Gabriela Domínguez
Zongolica, Ver.- Habitantes de Mixtla de Altamirano y Zongolica que mantenían un bloqueo en la carretera entre esos municipios a la altura del lugar conocido como La Quinta, levantaron su movilización y liberaron a dos funcionarios de la SIOP que tenían retenidos desde la tarde del martes.
Los inconformes, quienes demandaban la rehabilitación de esa vía en el tramo Ocotitla-Apanga, obtuvieron el compromiso de la SIOP de que se hará el proyecto correspondiente en un lapso de dos días, el cual consistirá en la recuperación de un muro de contención que colapsó y la construcción de otro para evitar más deslaves y se pueda transitar con seguridad.
Celia García Rodríguez, una de las ciudadanas que permaneció en el bloqueo desde el lunes, señaló que de momento llegó maquinaria y la brigada de topógrafos y se iniciará el retiro de los seis deslaves en la carretera.
Agradeció el apoyo de la población que les brindó comida y agua en estos días y señaló que si no cumplen las autoridades, verán qué otras medidas tomar.