Xalapa, Ver.- El agente de la dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Ernesto León Sánchez, fue privado de su libertad el 21 de abril del 2023 frente a las instalaciones de la corporación en Poza Rica, y la Comisión Estatal de Búsqueda se niega a publicar la ficha con sus datos generales, y la Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco tiene avances en la investigación, denunció su familia.
Ante la nula respuesta de CEB, de la FGE y de la dirección de Tránsito del Estado para encontrar a Ernesto, la familia solicitó el apoyo del gobernador, con el propósito de localizar al agente con antigüedad laboral de 8 años en Poza Rica.
Refirieron que el viernes 21 de abril alrededor de las 18:30 horas, Ernesto salió de la oficina de Tránsito ubicada en la colonia 27 de Septiembre, y frente a las instalaciones llegaron sujetos desconocidos a bordo de vehículos y lo privaron de la libertad.
El pasado domingo 23 de abril la familia interpuso la denuncia ante la Unidad de Procuración de Justicia Distrito Judicial de Poza Rica por el presunto delito de privación ilegal de la libertad, y se inició la carpeta de investigación UIPJ/PZR2/480/2023.
Tras haber interpuesto la denuncia ante la FGE, la familia solicitó a la CEB que se elaborara la ficha con fotografía y datos generales de Ernesto León con el propósito de localizarlo, sin embargo transcurrieron dos semanas y no han publicado la información.
“Son 15 días de desaparecido y no hemos tenido apoyo de Comisión de Búsqueda, ni de la Fiscalía, ni de sus jefes de su trabajo, por eso pedimos al gobernador Cuitláhuac que nos ayude, estamos muy preocupados, queremos a Ernesto de regreso, es un agente de Tránsito conocido en Poza Rica, siempre ha ayudado a la gente”, expresaron.
Con información de AVC