Lerdo de Tejada, Ver.- La situación en Lerdo de Tejada es muy crítica, toda la ciudad, absolutamente toda la ciudad está inundada, informó el alcalde Hermas Cortés la madrugada de este sábado, a través de su cuenta de Facebook.
Con lanchas, autoridades municipales, estatales y federales, iniciaron la evacuación de familias y personas que por su condición, están imposibilitadas para resguardarse por su propio pie.
La Guardia Nacional implementó el Plan GN_A para evacuar a familias en situación de riesgo y la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro del servicio para evitar riesgos.
Cortés García informó que la lluvia registrada la madrugada del sábado, provocó que la ciudad amaneciera bajo el agua y desde esta madrugada, hizo un llamado a la gente del municipio para bajar el switch eléctrico de sus casas y con ello, evitar un accidente.
“Entre todos los vecinos ayudémonos porque esto es general, toda la ciudad está bajo el agua, les pedimos prudencia y les pedimos que nos apoyemos entre todos los vecinos”, expresó el alcalde panista.
“En unos momentos más va a iniciar el corte del suministro de energía eléctrica, probablemente nos quedemos sin señal, por favor, cuidémonos entre todos, la situación es crítica y sigue lloviendo, el nivel del agua sigue subiendo”, añadió.
Cabe mencionar que la División Carreteras de la Guardia Nacional recomendó tomar precauciones por un hundimiento que se registró en el kilómetro 71 del tramo carretero Paso del Toro-Acayucan en dirección a San Andrés Tuxtla, por lo que recomendó a los automovilistas disminuir la velocidad en esa zona y tomar las precauciones correspondientes.
Con información de La Redacción y AVC