Hueyapan de Ocampo, Ver.- El Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo denunció el robo de lámparas LED en las localidades de Loma de los Ingleses y Hueyapan de Soconusco.
A través de un comunicado, el gobierno de Juan Gómez Martínez, asegura que el delito no quedará impune y culpa a trabajadores de la administración anterior.
Fue el 3 de marzo pasado cuando el director de Alumbrado Público, Cristian Eduardo Barrientos Marcial, se percató de que las lámparas del alumbrado colocadas en marzo de 2022 habían sido robadas de sus postes.
Con el acto, señala el documento, intentan afectar la imagen del gobierno actual y agrava el trabajo que realizó la Dirección de Alumbrado Público y el recurso económico que se invirtió.
«Es un daño patrimonial al Ayuntamiento debido a que son propiedad del mismo, es por ello que se le pide a la ciudadanía que no calle estos actos y que denuncien ante quienes sean responsables para que paguen por este suceso».
La denuncia fue interpuesta al día siguiente del robo por el licenciado Rolando Gutiérrez López, apoderado legal del Ayuntamiento, ante el fiscal itinerante especializado en asuntos indígenas.
De acuerdo con los hechos denunciados, las autoridades municipales constataron que los ladrones se subieron a los postes y quitaron las lámparas que tienen un costo aproximado de 3,500 pesos.
De la Redacción