Poza Rica.- La profesora Carolina Santiago Cruz solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado y del gobierno de Veracruz, para dar cumplimiento a la orden de un juez y de la Fiscalía de Oaxaca, con el propósito de recuperar a su hijo e hija menores de edad, luego de que el médico anestesiólogo, Esteban Efraín Castellanos Vázquez, los sustrajo sin consentimiento el lunes 25 de octubre y los tiene privados de la libertad en un domicilio de Poza Rica.
Este lunes 1 de noviembre, el médico anestesiólogo y su pareja que es una enfermera del IMSS, salieron del domicilio y dejaron a los menores de edad encerrados en la casa, sin que puedan salir, y desde una ventana lloran y le gritan a su madre que entre por ellos, pero Carolina requiere del apoyo de autoridades para dar cumplimiento al mandato del juez de Oaxaca y no entorpecer la Carpeta de Investigación.
Ante está situación la atribulada madre pide ayuda a las autoridades de Veracruz, para sacar y llevarse a sus hijos que al verla lloran y piden estar con ella.
Solicitó la intervención de la Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, pues considera que los menores están sufriendo violencia al quedarse encerrados.
Linda Mora