Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz rechaza que actores ajenos intenten politizar los crímenes ocurridos en la entidad, como es el caso del asesinato del expresidente municipal de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba.
El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos reprobó el bloqueo de más de nueve horas que pobladores de ese municipio realizaron en la carretera federal Perote-México.
Ejemplificó también con el «asesinato en Cardel», en el que algunas personas intentaron politizarlo, en clara alusión a la desaparición y feminicidio de Viridiana Moreno.
En ese caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) intentó entregar sus restos a su familia pero los rechazaron por considerar que no eran de ella, caso en el que se involucró la expresidenta municipal del PRI, Elizabeth Morales García.
El encargado de la Política Interna del Gobierno Estatal expresó: “Han politizado otros como el lamentable homicidio de la persona que ultimaron en Cardel, que bueno se aclaró ese asunto quisieron politizar. Es lamentable cuando se comete un homicidio alguien quiera politizar pero aquí no vamos a permitir que las cosas se politicen porque en este gobierno se hace justicia en todos los sentidos” aseguró.
Debido a que los pobladores de Rafael Lucio exigieron justicia y señalan al actual alcalde Damián Hernández Hernández como presunto autor intelectual, el secretario de Gobierno recordó que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
“Es un tema que se tendrá que dirimir en el terreno de la Fiscalía, no está en la cancha del Poder Ejecutivo, son dos cosas distintas y cuando haya detenidos será a cargo de la fiscalía”.
Con información de AVC
Señalan a alcalde de Rafael Lucio por homicidio de antecesor