Xalapa, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, consideró injustificable el feminicidio de la maestra Elizabeth, dijo que el magisterio siempre estuvo muy al pendiente del caso y lamentó que sea otra maestra la implicada en el caso.
Sobre el conflicto laboral que habría derivado en el asesinato de la maestra, explicó que cuando alguien no se presenta a trabajar en automático va el descuento.
«Yo por ejemplo recibo hasta ocho sindicatos por día y algunos vienen (a pedir) justificación de maestros de hasta 24 días, 36 días, en automático en cualquier trabajo con tres días de abandono te despiden y es justificado», explicó.
Consideró que el diálogo siempre va a ser la única forma para atender y solucionar los problemas, porque siempre en una comunidad educativa es complejo ponerse de acuerdo.
«Por eso hay tantas organizaciones sindicales en Veracruz, 104 sindicatos, 54 de educación básica y media superior, los demás de educación superior y siempre estamos para escuchar, la puerta siempre está abierta para escuchar las problemáticas de los maestros».
Sobre el caso de la maestra Beatriz Elizabeth, dijo que lo que pedía el magisterio en general primero que nada era que se diera con los responsables, «el sindicato estuvo muy al pendiente, el líder nacional del SNTE, ya hay responsables, desafortunadamente una compañera maestra que participa en este tipo de acciones».
Linda Mora