Elsbeth Lenz, columnista veracruzana.

La Política en Rosa

Elsbeth Lenz Gutiérrez Opinión

Elsbeth Lenz 

Habremos alcanzado la verdadera equidad, cuando los señores compartan la crianza de los hijos del mismo modo que lo hace la mujer.

La Lenz

Desvirtuando 

Algunos medios de comunicación, han dado seguimiento a las denuncias de abuso sexual que han ocurrido al interior del Centro de Atención Múltiple No 6 de de Xalapa y que involucran a varios menores con discapacidad intelectual, presuntamente agredidos por el docente Felipe “N”, quien fuera detenido en marzo de 2024 por pederastia agravada, así como otros miembros del personal del plantel.

Felipe N”N”, lleva más de 14 meses en prisión preventiva en el penal y existe al menos tres denuncias formales desde 2023, pero solo una ha sido judicializada, las otras dos permanecen sin avances significativos. Ahora bien, las madres de las víctimas acusan a la fiscal María Ethel Santiago Hernández, de retrasar la integración de las carpetas de investigación, lo que podría permitir la liberación del acusado, por falta de pruebas complementarias.

Presuntamente existe material audiovisual, videos y fotografías de los abusos, grabados al interior de un aula adaptada con espejos, que han dado a conocer como el “salón del horror” además, las madres de las víctimas han brindado declaraciones públicas y conferencias de prensa, para exigir justicia y celeridad en el proceso legal.

Paralelo a todo esto, a últimas fechas la hermana de Felipe “N” Elvia Rubí García, ha negado las acusaciones, argumentando que no existen señalamientos directos, ni pruebas concluyentes en la carpeta de investigación, además sostiene que la parte acusadora ha solicitado aplazamientos en las audiencias, lo que ha contribuido a la dilación del proceso judicial, por todo esto las familias afectadas exigen la judicialización de todas las denuncias, la separación de los implicados de sus cargos y la intervención de las autoridades estatales para garantizar la seguridad y bienestar de los menores.

Este caso como ningún otro, pone al descubierto una serie de lagunas procesales y una profunda preocupación por parte de la comunidad xalapeña y es que en asuntos tan complicados como el abuso sexual, laboral y el acoso, si bien es cierto que siempre han existido, hace muy poco tiempo se legisló al respecto y ha resultado complicadísimo que las víctimas denuncien.

Por ello, es que se tendrían que manejar estas denuncias con un rigor metódico y preciso por parte de las autoridades involucradas, ya que de lo contrario será un retroceso en un proceso que tanto ha costado, ya que si bien es cierto que muchas mujeres y hombres acosados y violentados, se quedan sin justicia en el camino, también es cierto que muchas personas lucran con la bandera del acoso y el abuso.

Existen muchas mujeres y hombres que han sido víctimas y que han visto  desvirtuadas sus luchas, por esos hombres y esas mujeres que han usado el acoso como un pretexto y bandera para obtener prebendas y beneficios ¡Ojo cuidaó con esto!

Cosas de la vida y menudencias 

Y como la mejor acción de la gobernadora Rocío Nahle García, es la reacción ayer participó en la Mesa de Seguridad celebrada en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum, en donde la primer mandataria veracruzana  señaló que “la seguridad es fundamental para garantizar el bienestar de las familias veracruzanas”, por tanto celebró la voluntad del Gobierno de México, para mantener una comunicación directa y efectiva.

La gobernadora Nahle, asistió a Palacio Nacional acompañada de secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, dignamente acicalado el muchacho bastante bajito para ser hombre, apenas y es un par de centímetros más alto que la gobernadora Nahle.

El proceso electoral aún no termina y esperemos que no existan más eventos violentos, así que lector lectora querida, este fin de semana nos vamos de excursión pero nos leemos el próximo martes auf wiedersehen.

Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Síguenos y da Me Gusta: