Elsbeth Lenz, columnista veracruzana.

La Política en Rosa

Elsbeth Lenz Gutiérrez Opinión

Elsbeth Lenz 

Imposible aceptar crítica constructiva de alguien que nunca construyó nada

La Lenz

¡¡No me voy a rajar!!

Dios y la virgen saben que precisamente Xóchitl Tress, nunca fue es santo de mi devoción, yo soy más bien fan de mujeres como Ruth Bader Ginsburg, pero soy consiente de que uno es el resultado de sus vivencias y como yo no soy juez, no seré yo quien la juzgue.

A Tress Rodríguez, la he visto una sola vez en la vida, una mujer bajita con un cuerpo muy trabajado y cirujeado también, una mujer normal para todo lo que se cuenta de ella y yo como todos, he sido testigo de algunas de sus correrías más famosas en las que se ha visto envuelta, ciertamente la mujer tiene una historia de vida, que podría ser fácilmente una serie de Manolo Caro con rating y todo.

Xóchitl Tress quedó viuda muy joven, al marido se lo mataron de un modo terrible y de ahí su camino a la fama fue meteórico, su aportación a la política veracruzana no ha sido nada digno de recuerdo, pero su vida personal ha sido muy comentada, pero eso es cosa de ella de nadie más, sin embargo he de reconocer que cuando Miguel Ángel Yunes Linares, se la llevó entre las patas en su loca obsesión con Javier Duarte, la señora Tress con todo y su trajecito de baño y su camiseta transparente, llegó a Veracruz al penalito con ojos de gata fiera, no se le vio flaquear, ni temer, cualquier otra habría salido aterrorizada con cara de arrepentimiento, ella no.

Su candidatura a a la alcaldía por el municipio de Juan de Rodríguez Clara, no estaba en el radar estatal, de hecho yo, ni siquiera seguía sus encuestas, pero la noche del martes el lamentable ataque a su casa de campaña en el que perdió la vida la comunicadora Avizack Douglas, la puso en el ojo del huracán, en primera instancia trascendió que ella habría resultado herida, más tarde se supo que el cuerpo de seguridad que le habría proporcionado el gobierno estatal, habría logrado mantenerla a salvo, al menos a ella.

Ayer la candidata por Movimiento Ciudadano, envió un comunicado en el hubiera sido lógica su dimisión, pero de eso nada, pidió al gobierno de Rocío Nahle no abandonar a los habitantes de Rodríguez Clara y que se investigue el atentado hasta sus últimas consecuencias, informó que el comando armado irrumpió en su casa de campaña con la finalidad de asesinarla, pues ella se encontraba en ese instante, atendiendo a la gente en dicho lugar.

Concluyó asegurando a sus paisanos que no se va a rajar, que lo ocurrido la motiva a redoblar esfuerzos… La Tress Rodríguez será de corazón extraviado y con una vida diferente, pero es una mujer muy valiente, tanto que junto a ella, los señores que integran Movimiento Ciudadano se ven frágiles, débiles, bastante cobardes y hasta medio marujiles.

Cosas de la vida y menudencias

Y la que agarró el toro por los cuernos, fue la gobernadora Rocío Nahle García, quien lejos del discurso eterno de la perorata inútil, se fue a Ciudad de México en busca de lo que nos falta aquí en Veracruz, para poder controlar esta crisis de inseguridad, que es la misma que hemos vivido en todas las elecciones que se hicieron en Veracruz en los últimos 15 años, pero que hoy por hoy y con la promoción de la oposición y la misoginia, se ve como si fuera la primera vez.

Y en su ya tradicional limpieza de colon semanal, les cuento que se comenta que el tipludo senador Manuel Huerta, los fines de semana se pone un atascón de licuado de aceite de ricino con ciruela pasa y una vez hecho efecto el purgante, sale a deposición pública frente a sus incondicionales, en el café de La Parroquia a principios de semana; ahora dice que como el no fue gobernador de Veracruz, en el Movimiento de Regeneración Nacional, ya no habrá carro completo en la elección municipal de este año, como asevera Luisa María Alcalde.

¡Ay no no no! Yo pienso que a estas alturas, el ego del senador Huesca Ladrón de Guevara está tan inflado como él mismo, cuentan que cada vez que ve su reflejo en el espejo dice ¡Que bonito estoy! Hasta ese lugar llegó.

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.

Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Síguenos y da Me Gusta: