La Política en Rosa

Elsbeth Lenz Gutiérrez Opinión

Elsbeth Lenz 

Por si andaban con el pendiente 

Pues nada ¡Mi gente! Que la gobernadora Rocío Nahle y la secretaria de Educación Claudia Tello Espinosa, se nos fueron de gira por la zona norte del estado y allá, lejos de las grillas, empujones y sombrerazos, se pusieron mejor a trabajar y encabezaron una Reunión para la mejora educativa en la zona norte Huasteca veracruzana.

Con ello la gobernadora Nahle, tendrá de primera mano un diagnostico real y detallado de cada una de las escuelas de cada región del estado, sin que nadie más le cuente cuentos, así que ella mismita será la que tome decisiones y gire instrucciones para que se arregle aquí y se acomode allá, de momento ya hay tres acciones prioritarias definidas para aquella zona y son el reordenamiento y cobertura docente. Para ello, se llevará a cabo un levantamiento detallado de necesidades, asegurando que cada maestro tenga un grupo asignado y que ninguna escuela padezca la falta de personal, con una mejor distribución, se optimizarán los recursos humanos para que todas las aulas cuenten con docentes preparados y comprometidos, si con esto se acaban los aviadores mejor, porque no es posible que teniendo una de las plantillas docentes más grandes del país, en Veracruz existan escuelas donde no hay docentes.

La segunda acción, consiste en mejorar la infraestructura escolar, la educación de calidad necesita espacios adecuados, por lo que se trabajará en la rehabilitación de baños, que por lo regular son un martirio no solo para los niños, sino también para los docentes; la instalación de sistemas de ventilación, en zonas de altas temperaturas, es decir en todo el estado y la recuperación de aulas y espacios comunes.

Para esto y con la pena, será la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas quien estará a cargo de estas acciones, dejando en el olvido aquella eterna caja millonaria que representaba un premio y un gran botín, la famosísima dirección de Espacios Educativos.

Y por último, se hizo el compromiso de una administración eficiente de los recursos, que será clave para que cada peso destinado a la educación, llegue a donde realmente se necesita, para esto se implementará un control más preciso en la asignación de plazas y la distribución del presupuesto, además de revisar el uso de los ingresos, generados por las cooperativas escolares, asegurando que sean reinvertidos en la mejora de los planteles y no en la mejora de la economía de unos cuantos.

Y en este último punto, es importante señalar que debería existir una entidad encargada de vigilar, tanto la administración de las cooperativas escolares, que por cierto el pasado sexenio fueron concesionadas a una sola persona, que me cuentan salió mas rico de lo sabroso que dicen alguna vez estuvo y también a las direcciones escolares, dotando principalmente al personal directivo de incentivos, para optimizar la administración de cuotas escolares y demás entradas económicas, para que no caigan en vicios.

Y muchos dirán… ¿Pues no que ya se iba?

Cosas de la vida y menudencias

Yo me pregunto, que habrá pensado la señora Hernández Giadáns ayer a Luis Ángel Bravo Contreras, pitorreándose de Jorge Winckler Ortiz, a las afueras de Pacho Viejo, habrá puesto sus pelitos a remojar… ¿No pensará en el karma?

En fin, lector, lectora querida, nos leemos mañana.

Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Síguenos y da Me Gusta: