Elsbeth Lenz
Una cosa es el placer de atragantarte el pastel y otra, que te ataquen las hormigas
La Lenz
La gobernadora en Veracruz, es Rocío Nahle
¡Vamos a ver! Lector, lectora querida, desde el pasado martes, día en que ocurrió la “famosa” reunión en el Senado de la República entre la cúpula del Movimiento de Regeneración Nacional y los senadores, esa en la que algunos oportunistas senadores de oposición, decidieron afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional, ha habido un revuelo de locos y es que la reacción de la gobernadora Nahle y el morenismo veracruzano, es natural, todo el clan Yunes, pasó meses ejerciendo una violencia política en contra de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, en una franca campaña de falso chovinismo jarocho, que mas sonaba a machismo a ultranza.
Sin embargo, tampoco es para tanto, en la política como en la vida, el timing lo es todo y en este momento, la gobernadora de Veracruz es y se llama Rocío Nahle García y no hay otra, ella ganó con 2 millones 124 mil 130 votos, casi medio millón de votos por encima de Cuitláhuac García en 2018 y mas del millón 453 mil 938 votos, que obtuvo Miguel Ángel Yunes Márquez en la elección de 2018, ya de los votos obtenidos por Pepe Yunes en 2024, mejor ni hablamos.
Ahora bien, Miguel Ángel Yunes Márquez, podrá afiliarse al mismísimo Official Monster Raving Loony Party por legítimo derecho y afinidad, incluso podrá rezarle al santo que le de sombra y le haga el milagro con la comisión de Honestidad del MORENA, pero de eso a que él y su papaíto, desplacen a Andy López Beltrán del Movimiento de Regeneración Nacional, como lo hicieron con Alejandro Vázquez Cuevas de Acción Nacional en Veracruz, hay una distancia enorme y es que el “Viejo Guango” del que tanto habló Yunes Márquez, es justo el papá de López Beltrán y los tabasqueños tienen memoria larga, si no me lo creen, échense un clavado en las mañaneras del sexenio pasado.
Ahora bien, Adán Augusto López, podrá tener intereses y afinidades con el Clan Yunes, sin embargo ni Adán Augusto es el alma, esencia y sangre del MORENA, ni mucho menos influye en el partido en Veracruz; ahora que tampoco es que para el 2030, el ex gobernador tabasqueño estará en su mejor momento, a esas alturas de su vida, quien sabe si siga en condiciones de componer algo más que su cama. Si bien hace poco el señor entro en un segundo aire y se dio su shaineada con algún cirujano plástico que lo hizo ver un poquito menos machacado, tampoco es que sea Matusalén, como tampoco es Matusalén papaíto Yunes y Chiquis sin su papá franqueándolo, no va ni por el pan.
Por otra parte, no veo que la militancia panista completa, dimita a sus ideales partidistas por seguir a las órdenes del clan Yunes y de aquel Grupo Yunes, como lo llamó en algún momento Maryjose Gamboa, pocos serán los que quedan y aún menos los que sigan con matraca en mano.
Ahora que liderazgo, don de gentes, empatía y sangre ligera la de los Yunes Márquez, como para integrarse al interior del Movimiento de Regeneración Nacional y conquistarlos ¡Pues tampoco! Solo se le ve muy de la mano Adán Augusto y poco más.
Así que vamos a relajarnos y dejemos que las cosas fluyan, que al final solitos bajarán a beber agua…
Cosas de la vida y menudencias
En la mañanera del pueblo de ayer, la presidenta Claudia Sheinbaum al ser cuestionada respecto al Yunes affaire, declaró que se lo dejará a la dirigencia del partido, que a ella le toca fortalecer al movimiento, lo que representa su gobierno y que es el anhelo del pueblo por la justicia, en tanto que a la presidencia del MORENA le corresponde mantener la unidad y los principios del partido.
Finalmente concluyó diciendo, que el debate es sano, ya que es muestra de que no hay pensamiento único al interior del MORENA y que se defina en esa discusión, que es lo que les conviene, solo le faltó decir y en que momento les conviene, das heißt ¡Ya sirvieron, ya se fueron!.
Pues así las cosas lector, lectora querida, que la catarsis de ayer, sirvió de desahogo a muchas almas en desgracia, nos leemos mañana.
Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz