Elsbeth Lenz
De fichas rojas y pseudo detenciones
La tarde-noche del pasado miércoles 14 de agosto, el exgobernador panista de Chihuahua y NeoIlustreMorenista, Javier Corral, estuvo a punto de ser detenido por elementos de la Fiscalía de su mismo estado, todo esto mientras se encontraba tranquilo todo él y tropical, en un restaurante denominado el Gin Gin, ubicado en la colonia Roma de Ciudad de México.
Los cargos por los cuales se pretendió la detención, no han sido del todo esclarecidos y si no es porque su new best friend forever Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México; interrumpe el arresto, Corral Jurado hubiera tomado el postre en chirona, hasta ahora solo se sabe que el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, intervino bajo el argumento de la ilegalidad de la detención.
En fin, que a el ex gobernador multipartidista, ya le gustó ser la variedad en los restaurantes de la Roma Norte-Condesa, recordemos que en diciembre pasado, mientras cenaba muy ameno él en la Garufa, el ex secretario de gobierno del también exgobernador Cesar Duarte, Raymundo Romero y el ex diputado Fernando Mariano Reyes Ramírez, barrieron y trapearon con él de lo lindo, a lo largo y ancho de la calle Michoacán.
Luego, les cuento que la novedad es que la Fiscalía General de la República de don Alejandro Gertz Manero, fue notificada por el juzgado noveno de distrito en materia de amparo, que tiene 24 horas para informar a la autoridad judicial, si solicitó que Interpol emitiera la bonita Ficha Roja, para localizar y detener al hasta ahora senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez ¡Quihúbole! ¿Qué tal?
Recordemos que el mayor de los Yunes Márquez es señalado por autoridades veracruzanas, como presunto responsable de uso de documentos falsos, fraude procesal y declaraciones falsas….
¡Pues bien! Entre que Miguelito promovió un juicio de amparo, donde interpeló la orden de aprehensión hasta con fines de extradición, así como la emisión de la ficha roja y que doña Verito Giadáns, na’ más no se ve pa cuando… no me extrañaría ver llegar muy orondo a Miguel Ángel Yunes Márquez, el próximo 1° de septiembre al magno edificio del Paseo de la Reforma 135 a rendir protesta, como si nada hubiera ocurrido y de la mano del señor ese de San Rafael.
Cosas de la vida y menudencias
No bueno con Manuelito Huerta que ahora como carmelita Salinas, opina de todo… y es que ayer Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exdelegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz y senador electo por el Movimiento de Regeneración Nacional, declaró que el gobernador debería concluir su administración «de cara al pueblo», entregando resultados directamente a la ciudadanía y de paso ir a agradecerles que le dieron la oportunidad de gobernar.
Y concluyó diciendo, que es al pueblo al que hay que informar antes de irse y respecto a quien sea designado para concluir el periodo de García Jiménez, en el caso de partir rumbo a CDMX; dijo que quien resulte seleccionado, deberá ser muy cuidadoso para entregar las cuentas correctas a la próxima administración.
Pues nada mis hermosos, nos leemos el próximo lunes que arrancan las clases y será un caos, pero habrá mucho por hacer, pasen un lindo fin de semana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz