Elsbeth Lenz
Y lo que nos falta por ver
«Pasaré las facturas ¡Lo haré yo! ¡Nadie más! Reitero, es una agresión personal, no un acto de justicia, y así la registro. Nunca me he metido con los hijos de un adversario, es una bajeza, se metieron con los míos. Aunque sea lo último que haga en la vida se los cobraré a todas y a todos los agresores, no tengan duda. Nada es para siempre, menos el poder”
¡Ámonos recio! Con el señor Yunes Linares y su old fashion style, haciendo ver a los hijos, ya cuarentones e incluso Fernando hasta medio calvo; como si no tuvieran capacidad de defenderse ¡Una cosa calamitosa de principio a fin!
Y es que el licenciado y ex gobernador Yunes Linares, arrancó semana guerreando en Xalapa, justo en las puertas de la Fiscalía General del Estado, ahí de pisa y corre, montó una exhibición sublime de todo lo que un padre no debe hacer, si el cometido fuera dotar de dignidad e independencia a sus hijos.
En fin, que es digno de reconocimiento el valor que tuvo Yunes Linares, para venir a meterse a la boca del lobo y montar un show de denuncias, en contra del gobernador Cuitláhuac García, por el feo asunto aquel de las videocámaras, que incluso él mismo compró en su mandato y que nunca se supo bien a bien, que fue de ellas.
Mas tarde y en una rueda de prensa en zona segura, el ex gobernador del bienio, informó de su espectáculo en la portería de la Fiscalía General del Estado, para luego instalarse en una suerte de Héroe Urbano, onda Batman y emprendió una defensa en favor de presuntas víctimas, que se encontró en los medios de comunicación, que seguramente ni le importan y jamás vio en su vida, pero de momento funcionan convenientemente de bandera para su cruzada.
Como era de esperarse, en su perorata aludió a los socorridos “niños con cáncer” esos a los que siempre recurre y por los que tendría que tener más respeto, luego de aquella denuncia que hizo en 2017, en contra de Javier Duarte de Ochoa, en la que dijo que durante su periodo gubernamental, se habría suministrado agua, en vez de medicamentos oncológicos a los pacientes infantiles del CECAN, manchando la dignidad y el prestigio del personal médico veracruzano con tan abominable acusación.
Por cierto, en aquellos tiempos Duarte de Ochoa, tendría la misma edad de Miguelito junior, Duarte ya había sido gobernador de Veracruz y cuando Yunes Linares se ensañó con él, más o menos con el mismo libreto de hoy día, jamás salió a rueda de prensa doña Cecilia a decir que pasaría las facturas ¡Vaya! Que tampoco se tiene noticia de que el fantasma del señor Duarte Franco, haya venido a jalarle las patas por las noches, a ninguno de los Yunes Linares…
Y lo que nos falta por ver ¡Caray! A título personal, confieso que me dio cosita ver al señor a su edad, arreando a sus chamacos aún…
Cosas de la vida y menudencias
Con la novedad de que la presidenta electa Claudia Sheinbaum, dio conocer la semana pasada que su equipo trabaja ya en una iniciativa de reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que pretende crear supersecretarías que tengan mayor control de sus áreas, es de air que doña Claudia busca todo el poder.
Se pretende esta iniciativa de reforma sea discutida por el Congreso de la Unión durante su primer periodo de sesiones, supongo yo que será luego de la reforma del Poder Judicial.
Ayer durante el evento de la entrega de patrullas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga, declaró que colaboran con la Fiscalía General del Estado y con la Fiscalía General de la República, para el esclarecimiento de las denuncias contra de su dependencia por presuntos actos de abuso de poder…
En fin queridos míos, el que no quiera ver visiones ¡Pues que no salga de noche! Dice el dicho, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz