Elsbeth Lenz
Es tiempo de mujeres
La opresión a la mujer, es muy distinta a la que han padecido otros grupos vulnerables, muchos de ellos fueron oprimidos por causas históricas, en cambio las mujeres, han sido oprimidas, por el simple hecho de serlo.
Hoy como nunca en México, nos vemos en el afortunado caso de que hay dos mujeres, que aspiran al gobierno de la república y al menos una más, con aspiraciones al gobierno estatal y sí bien la llegada de Claudia Sheinbaum a la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional, fue cosa de un solo hombre, no podemos negarlo, Andrés Manuel López Obrador se empeñó en que fuera ella; las mujeres hoy en día, estamos ante la oportunidad de nuestras vidas.
De Claudia Sheinbaum y de Xóchitl Gálvez, se espera que no confundan la lealtad con sumisión y que mantengan una sana distancia de su mentores, a menos claro, que quieran destruir el poderoso mensaje de equidad, que ha lanzado en México.
Aquí en la aldea, de Norma Rocío Nahle García, se espera para empezar que no tapice Veracruz con espectaculares de su imagen ¡No es necesario! Ya sabemos quien es; se espera también, que no se hunda en el mar de la frivolidad, en el que muchas funcionarias mujeres, han buceado hasta ahora y por supuesto que se espera que en su gabinete, se incluya más a gente capaz, profesional y oficiosa, que gente cuyo único mérito sea su militancia y género, estamos hasta el cogote de inventados.
Es lamentable que el trabajo que muchas mujeres serias, profesionales y capaces, se vea cuestionado por el lastimero papel, que han hecho algunas féminas con nulidad de méritos, que han llegado al puesto por parentescos o compadrazgos, y se han dedicado a la puritita frivolidad y a la exquisita vanagloria.
Ejemplos en esta administración, hay muchos, que por sororidad no señalaré, sin embargo duele ver como han destruido la oportunidad de sus vidas, en espacios donde antes no había mujer alguna que accediera y ellos, con ellas ha habido un lamentable retroceso en la lucha de género.
En fin que el compromiso es grande ¡Ojalá lo lleven claro!
Cosas de la vida y menudencias
¡No bueno! Ese diputado presunto minatitleco Sergio Gutiérrez Luna, menudo papelón hizo, invitando al charlatán ese de los OVNIS, a hacer uno de los peores desfiguros y a su lado; el fin de semana los memes no se hicieron esperar y lo que fue peor, hasta la Universidad Nacional Autónoma de México, se deslindó del tema ¡Schade!
Una pena lo creí gente pensante y con sentido común, pero ¡No! Se dejó ir como hilo de media, el ridículo fue inmenso y así quiere gobernar Veracruz.
Y al dos por uno ¡Señores! Con el vestido rojo con olanes, para dar el Grito de Independencia y es que la alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira y la esposa del alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue, usaron el mismo vestido, en la misma noche, lo bueno que fue en palacio diferente… Tanto que se habrán tardado escogiendo outfit, Paty se veía soberbia y maravillosa, mientras que la otra es muy guapa, pero al ser tan bajita como que un vestido tanto olán, no fue del todo afortunado.
¡Ay el querido Marcelo! ¿Qué creen? Pues que para hoy, el hombre hará otro anuncio, al menos no dijo qué cimbrará el país, porque hubiera sido poco original, pero ya lleva varios anuncios importantes y no acaba de ser.
En fin que al interior del MORENA, no se les ve que vayan a tomar muy en serio ese asunto de su impugnación y al paso que va, para lo único que le va a alcanzar, será una jefatura de manzana y ¡Así no se puede!
Arranca semana mis chulos, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz