La Política en Rosa

Elsbeth Lenz Gutiérrez Opinión

Elsbeth Lenz

Una mujer en este México machista, feminicida y misógino

Según lo dicho por don Mario Delgado, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, entre hoy y mañana, abrirán esas urnas maravillosas donde depositaron su voto y se llevaron a cabo las encuestas, que servirán para ver a que corcholata, le v a a tocar el bastón del relevo presidencial.

Salvo un milagro de muy altísimo nivel, es decir de Santa Rita de Casia, abogada de las causas imposibles para arriba; doña Claudia Sheinbaum Pardo, será ungida como candidata a la presidencia de la república, por el partido oficialista, muchos apuestan porque Marcelo Ebrard, finalmente sea el coordinador de la defensa cuatrotera, pero eso es casi imposible ¡Vaya! Que es más fácil que llegue Noroñita.

En fin, que por el oficialismo tendremos a doña Claudia Sheinbaum y por la oposición, ya le dieron su constancia a doña Xóchitl Gálvez Ruiz, así que habremos de encontrar en la boleta de la elección de junio de 2024, a dos mujeres y si mis cálculos no fallan para el 1º de octubre del 2024, habrá una mujer en la silla presidencial de México.

Quién sabe qué van a hacer, los miembros del patriarcado recalcitrante en nuestro país, para no tronar, porque no podemos negar que vivimos en un país profundamente machista, feminicida y misógino. Seguramente junto con ella, quien quiera que sea elegida, llegarán un montón de otras muchas mujeres empoderadas, preparadas y chingonas, que tomarán en sus manos el lugar por el que han luchado durante tantos años.

Lo primero definitivamente, será que la que resulte ganadora, legitime su triunfo a toda costa, sin confundir la lealtad con sumisión y que se conduzca con dignidad, ya que el mensaje que enviará en Latinoamérica, será sumamente poderoso.

Acá en la aldea, es también muy probable que una mujer al menos, aparezca en la boleta con rumbo a la gubernatura y esa mujer podría ser Rocío Nahle, quien llevará algo de experiencia en eso de desenvolverse en el club de Toby, puesto que se ha venido desempeñando en un mundo de hombres, en estos últimos años y algo que da gusto, es que es una mujer, esposa y madre de familia, una mujer tradicional que no ha sacrificado ni su corazón, ni su maternidad, con tal de alcanzar objetivos que antes, estaban solo reservados a los hombres.

Si deja produciendo gasolina en la refinería de Dos Bocas y además resulta candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional, Veracruz tendrá que transformarse, porque machismo como el de los jarochos… Pocos en el mundo ¡Señores!

A ver como le van a hacer los priístas y su club de Toby, que tantas piedras en el camino, le han puesto a mujeres valiosas que han militado en sus filas y a las que relegaron siempre, definitivamente resultará interesante verlos actuar.

Cosas de la vida y menudencias

Mal y de malas con el subinspector Sergio Iván Sandoval de la Guardia Nacional, quien con todo el garbo del planeta, la mañana de ayer y luego de la guardia a Miguel Hidalgo en el parque Los Berros, se negó a dar declaraciones con respecto a ese feo asunto de la inseguridad en Cumbres de Maltrata a los medios de comunicación, pero hay un Dios que todo lo ve y ¡Sopas! Que se le descompone la camioneta… De no ser por la violencia e inseguridad que se vive en el país, la situación podría haber sido de risa loca.

De colores y de grandísimo sabor, el culebrón que le armaron a don Cuitláhuac García, quien pasó mocoliento el fin de semana en su casa y es que los agoreros de la tragedia, se le dejaron ir con todo al gobernador, por su inasistencia al 5º Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se leyó en redes y medios de comunicación, desde que el presidente le habría levantado la canasta, hasta que don Patochi lo habría secuestrado, para subirse en su silla a brincar, pero nada más lejos de la realidad, el hombre se enfermó y rebelde como es él, estoy segura que a destiempo y fue Covid, porque muchos relajamos la guardia y hasta ahora nos contagiamos ¡Ojo cuidaó! Que dura solo tres días, dos con fiebre y sale uno negativo, pero al mes con la prueba de anticuerpos en sangre ¡Pum! Ahí sale el desgració bicho.

En fin, que que ponga bueno y sano pronto.

Así las cosas mis chulos, primera semana de septiembre y se nos va el año, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram