Elsbeth Lenz
¡Ay Tania!
Tania Celina Vázquez Muñoz, la recientemente nombrada Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, es una mujer digna de admirar, su desempeño académico ha sido muy sobresaliente, a su corta edad la mujer, consiguió una mención honorífica, doctorándose en derecho público por la Universidad Veracruzana, una maestría por la Universidad Iberoamericana y se licenció en derecho en la Universidad Veracruzana; además tengo entendido que ella vivió en Francia una buena temporada, así que de francés presume, lo mismo que de inglés, ella es de esas mujeres a las que si se le dan los idiomas y el intelecto.
La hoy presidenta del TEV, viene de una familia de abogados, su padre el magistrado en retiro, Eugenio Vázquez Hernández, hizo una respetable carrera judicial y su hermano, el notario Eugenio Vázquez Muñoz, se dio a conocer porque al inicio del sexenio de Javier Duarte de Ochoa, él le hacía sus discursos, posteriormente pasó a ser director del Colegio de Veracruz, para después retirarse a la notaría número 27, que le fue concedida antes de concluir el sexenio duartista.
En lo profesional, Tania Celina Vázquez Muñoz, un día se propuso ser consejera del Organismo Público Local Electoral y lo fue del año 2015 al año 2020, esto le permitió organizar y ser partícipe de 4 procesos electorales, además ha sido conferencista y digna representante veracruzana en importantes foros internacionales, catedrática de universidades de prestigio, observadora electoral en diversos países y moderadora en diplomados y seminarios.
En lo político, la mujer ha transitado con mesura y paz, al inicio de su carrera como servidora pública, lo hizo de la mano de Javier Duarte de Ochoa, con él llegó al Organismo Público Local Electoral; en el periodo gubernamental de Miguel Ángel Yunes Linares, también gozó de la gracia del señor y veo que con los MORENOS la lleva muy bien, tanto que hasta goza de la confianza y cariño de muchos de ellos.
Además y como mujer que soy, más la admiro, Tania Celina de adolescente tuvo problemas con su peso, pero gracias a una dieta férrea y una serie de tratamientos muy estrictos, se convirtió en la esbelta y atlética mujer que es, manteniéndose dignísima hasta el día de hoy y lo ha hecho sin dejar de lado el aspecto académico, laboral y político de su vida.
Es por ello, que no me explico como es que a estas alturas de su carrera y con el terreno conquistado, se le fue a ocurrir la gran idea, de dejarse fotografiar en el evento del prestigioso grupo político Unidos Todos, que maneja el líder morenista Eleazar Guerrero Pérez.
Con eso bastó para que la oposición pidiera su cabeza y eso que aún ni la silla calienta.
Cosas de la vida y menudencias
Debo admitir que ayer 12 de diciembre y gracias a los buenos oficios del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil no hubo cuetes, ni perros aterrados ¡Vaya! Al menos de ellos sí se apiadó el alcalde xalapeño.
Que para el operativo Guadalupe Reyes, habrá 6 mil 356 elementos para cuidar la seguridad de los veracruzanos, serán de Guardia Nacional, Fuerza Civil, Marina y Ejército.
Así llegamos al martes 13 mis chulos, anden con cuidado, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz