Veracruz, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el delegado de los programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunciaron que sólo 17 de los más de 700 planteles de educación básica de la ciudad de Veracruz serán beneficiados con recursos del programa “La Escuela Es Nuestra”.
Durante “la entrega de medios de pago” a Comités Escolares de Administración Participativa, la cual tuvo lugar en la primaria “Leyes de Reforma de la colonia Las Brisas, Huerta Ladrón de Guevara precisó que los 17 planteles de la ciudad de Veracruz, entre ellos dos Centros de Atención Múltiple (CAM), recibirán los recursos federales antes del 10 de agosto.
“En 10 días máximo, antes del 10 de agosto les va a caer el dinero a las tarjetas, a las cuentas del Banco Bienestar, ahí no cuesta esa cuenta para los programas del gobierno, no les vayan a querer cobrar nada ni sacar dinero ni nada”, expresó.
El funcionario federal recomendó a los integrantes de los Comités Escolares de Administración Participativa que busquen mano de obra y materiales baratos para la mejora de la infraestructura de los 17 planteles educativos que fueron seleccionados en este año.
El delegado de los programas para el Desarrollo refirió que se apoyará para la mejora de infraestructura a tres mil planteles educativos en este año mediante el programa “La Escuela Es Nuestra”.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se tiene planificado apoyar a los 24 mil planteles educativos del estado de Veracruz en los seis años de su mandato.
Ante integrantes de los Comités Escolares de Administración Participativa, maestros y alumnos, García Jiménez resaltó que se repartirán 1,400 millones de pesos para atender las necesidades de tres mil jardines de niños, primarias y secundarias en este año.
“Se están esparciendo tan solo en esta etapa, que son como lo dice Manuel Huerta, tres mil escuelas, estamos hablando de mil 400 millones de pesos lo que se está repartiendo (…) A estas nueve mil que llevamos se les van a sumar tres mil más, entonces estamos hablando de ya 12 mil; vamos a concluir en el 2024 con todas las que nos falten”, añadió.
Cabe recordar que las autoridades educativas tienen reportadas más de 70 escuelas de la ciudad de Veracruz que fueron saqueadas y vandalizadas durante los dos años de la pandemia de COVID-19, lo cual les imposibilitó regresar a clases presenciales.
Con información de AVC