Xalapa.- Será la administración del próximo alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, la que reubique con recursos que enviará la Federación a 3 mil familias damnificados por las fuertes lluvias que dejó el huracán Grace, confirmó el actual munícipe, Hipólito Rodríguez Herrero.
El edil confía que serán reubicados por Ahued los que requieren salir de zonas de riesgo. «Es un momento en el cual necesitamos de todos «, narró.
Precisó que los daños no fueron en la estructura de las casas, sino enseres domésticos, como licuadoras, estufas, refrigeradores, etcétera.
En cuanto a las muertes, dijo que a las familias que viven en zonas de riesgo serán reubicados, pero será el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) la que tendrá listas las viviendas en cuatro meses.
Relató que desde hace un año se realizaba el proyecto de 50 viviendas para reubicar a familias que viven en alto riesgo. Sin embargo, reubicar a las familias arzo que habitan laderas y zonas de riesgo, llevará más tiempo, precisó.
El recurso dijo, lo enviará la Federación a Xalapa como recursos extraordinarios.
No descartó proceder jurídicamente contra quienes vendieron lotes en zonas de alto riesgo que ahora provocan la necesidad de reubicación.
Linda Mora