Veracruz, Ver.- Karina Casillas Gutiérrez, estudiante de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana fue víctima de feminicidio.
Fue su propia madre quien descubrió a la joven, tirada en el piso con heridas de arma blanca, en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento Infonavit Médano del Perro.
A un lado, se encontraba un joven, también con heridas en el abdomen.
Sus vecinos no podían creer lo sucedido, aceptan que escucharon gritos pero supusieron que se trataba de una discusión de pareja, por lo que nadie alertó a la policía.
Anoche, la Universidad Veracruzana lamentó el sensible fallecimiento de la joven estudiante y desearon resignación a sus familiares.
“La UV se pronuncia enérgicamente en contra de estos actos de violencia y pide a las autoridades competentes que se haga justicia”.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo ignorar si el joven herido y supuesto agresor de la víctima, sostenía una relación con la víctima.
«No sé la relación que pudieran tener, la verdad que es importantísimo que la sociedad tenga muy claro, no más agresiones hacia las mujeres», expresó.
“Está detenido el responsable, no solamente atenta contra la vida de esta joven, también intentó suicidarse y entonces está en el hospital en calidad de detenido, no sabemos qué va a pasar con la vida de este presunto responsable”.
Con información de AVC/Redacción
Lamentamos el sensible fallecimiento de Karina Casillas Gutiérrez, alumna de la Facultad de Nutrición de la región Veracruz.
Deseamos pronta resignación a familiares y amigos. pic.twitter.com/cQGbv8Byvs— Comunicación UV (@ComunicacionUV) February 20, 2023
Mis oraciones y mi corazón se encuentran con la familia de Karina, quien fue prematuramente privada de su vida, una injusticia que nos lastima como sociedad.
Exigimos a las autoridades responsables de procurar justicia, que este atroz crimen no quede en la impunidad. pic.twitter.com/kjcce6FKB4
— Verónica Pulido (@VeroPulidoH) February 20, 2023