Xalapa, Ver.- En medio del sentimiento de ausencia por los compañeros caídos, autoridades estatales entregaron a sus deudos, las llaves y escrituras de sus casas.
Conforme a la Ley 290, recibieron justicia social los deudos de Emilio de Jesús Gutiérrez Rodríguez y Misael Casanova Hernández, de la Fuerza Civil; así como las familias del policía ministerial Felipe de Jesús San Juan de la Cruz y del policía municipal de Tezonapa, Bernardino Martínez Callela,
Con esta acción se garantiza el bienestar de los policías y sus familias, en concordancia con el eje rector del gobierno de la Cuarta Transformación, refirió el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla. “Pueden cumplir su misión de servir y proteger, confiados del respaldo de este gobierno”.
Destacó la colaboración con el Instituto Veracruzano de la Vivienda para garantizar a los familiares de los caídos en el cumplimiento de su deber un mejor futuro y condiciones básicas, contemplados en la estrategia integral de seguridad que pretende fortalecer a sus instituciones e integrantes.
“Es manifestar con hechos que su estado, gobierno, mandos y sociedad están luchando hombro a hombro a su lado para hacer de Veracruz un lugar donde nuestras hijas e hijos puedan vivir y desarrollarse en paz”.
El gerente general de INVIVIENDA, Hazael Flores Castro, refirió que de 2019 a la fecha se han entregado 107 acciones de vivienda a 379 familiares. “Hoy las y los policías caídos en cumplimiento del deber son recordados merecidamente como héroes y sus deudos cuentan con un espacio digno donde vivir”.
Durante este significativo evento estuvieron presentes, la fiscal Verónica Hernández Giadáns; las diputadas locales Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno; el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez y el subsecretario de Desarrollo Regional de la SEDESOL, Rolando Ramírez Sánchez y el director del Centro de Estudios en Investigación en Seguridad, Jaime Herrera Romo.