Río Blanco, Ver.- Lo que debería ser la final por el campeonato de la Liga Premier Orizabeña se convirtió en la protesta de jugadoras del equipo femenil de futbol Cámara FC.
Y es que al toque del silbato para iniciar el partido, las jugadoras de Cámara FC no se movieron, desconcertando a sus contrincantes de Super Águilas y al público, nadie entendía lo que pasaba.
Entonces, las jugadoras se quitaron las playeras del equipo y mostraron otra con la leyenda “La violencia es el miedo a los ideales de los demás”.
Compañeras de la banca se movilizaron al campo para llevarles cartulinas, con letreros como “No al maltrato”, “No a los insultos”, “Si me insultas, me pegas, me amenazas, no amas al futbol ni a las mujeres”.
Las jugadoras expresaron que tomaron la decisión de manifestarse, pues en la semifinal que jugaron contra el Chelsea recibieron insultos y hasta amenazas de muerte por parte de un integrante de la porra.
Señalaron que entre las integrantes hay mujeres desde los 14 años hasta los 45, y una chica trans, todas, jugadoras que sólo buscan practicar el deporte de manera sana, sin que haya violencia ni dentro ni fuera de las canchas.
Debido a la protesta, el equipo de Super Águilas fue declarado campeón de la Liga Premier.
Gabriela Domínguez