Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante el incumplimiento en el pago de sus bonos y jubilación, trabajadores retirados del ingenio El Carmen bloquearon la puerta que permite entrar y salir a los camiones cargados de caña y azúcar.
Durante la movilización que efectuaron este jueves, los inconformes explicaron que hasta el momento tenían pendientes tres pagos de bonos en lo que va del año, pero habían quedado de darles uno el pasado miércoles y otro más el viernes, pero no hubo tales depósitos.
Además, por concepto de jubilación les dieron un pago hace poco, pero era correspondiente a septiembre del año pasado, por lo que les deben desde octubre a la fecha. «La empresa siempre nos responde que no hay dinero», señalan los inconformes.
Ante esto, dijeron estar dispuestos a mantener cerrado el ingenio, hasta que les paguen. Tras permanecer por varias horas, un representante de la empresa acudió a dialogar con ellos y acordaron que este viernes recibirán un pago y la semana próxima los otros dos bonos pendientes.
Tras lograr ese convenio, los jubilados se retiraron del lugar y los camiones cargados con la materia prima pudieron ingresar y salir los que llevaban azúcar.
Gabriela Domínguez