Xalapa, Ver.- Jubilados y Pensionados del ISSSTE se manifestaron y bloquearon la calle Enríquez en el centro de Xalapa, exigen abasto de medicamentos para el cáncer, médicos especialistas y un bono que les daba el Gobierno del Estado y que la administración de Javier Duarte les quitó.
Aseguraron que en la clínica de Orizaba no hay medicamentos para el cáncer y están subrogados a otros servicios médicos, pero ellos deben costear estos medicamentos que son caros
«A veces al compañero lo ve un especialista de Veracruz, el medicamento lo tiene que mandar también autorizado de Veracruz y luego tarda en llegar. Eso es una problemática para compañeros con padecimiento de cáncer», citó la profesora María del Rosario Marín Palacios, de la delegación D4 076 de Orizaba.
Pero faltan otros medicamentos, «Sencillamente, un medicamento para la diabetes, insulina, son mil pesos al mes, tenemos jubilados que ganan 3 mil mensuales«.
Refirieron que el ISSSTE tiene «una carencia grave de médicos especialistas, es lo principal. Hasta los mismos doctores nos dicen: Reclamen, porque nosotros por más que queramos cumplir, con nuestro trabajo no podemos», expuso la maestra Isabel Cristina Hernández López, secretaria general de una delegación del SNTE.
Especificaron que el estado de Hidalgo paga 7 mil de bono y en Veracruz se los quitaron en el sexenio de Javier Duarte, señaló Dolores Herrera Juárez secretaria general de la D4 24 del Tecnológico.
«Somos varias dependencias, jubilados de Semarnat, de distintas dependencias, queremos que el gobernador Cuitláhuac García nos reciba», puntualizó.
Los manifestantes estuvieron en Plaza Lerdo y después de las 10 de la mañana, bloquearon la calle Enríquez del centro.
Linda Mora