Acompañados por el arzobispo de Xalapa, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, la tarde de este viernes, jóvenes que participan en la Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil marcharon por la paz desde el Seminario Mayor de Xalapa hasta la Catedral metropolitana.
Con cantos, reflexiones, porras y aplausos, los jóvenes de México, sacerdotes, religiosas y el arzobispo de Xalapa, clamaron juntos por un país digno y en paz.
Al llegar a la Catedral se realizó la Santa Misa que presidió el Arzobispo, concelebrada por un centenar de sacerdotes de las diferentes provincias eclesiásticas de México.
“Ustedes están construyendo una iglesia que camina junta, que lucha por la santidad», expresó monseñor.
«Los sacerdotes tienen agenda llena, sacerdotes están ocupados en ser pastores, pero nunca se olvidan de sus ovejas jóvenes. También tenemos religiosas jóvenes, con un servicio fraternal para ustedes. Ustedes, jóvenes, son la iglesia nueva, son la nueva Betania para Jesús».
Al referirse a sus «queridos Jóvenes», Patrón Wong destacó que en este día representan lo mejor de México, «ustedes representan la nueva Betania, santos. Son la nueva casita de María de Guadalupe para los Mexicanos, ustedes son Marta, Lázaro y María”.
En el momento de la ofrendas los jóvenes entregaron al arzobispo signos del camino sinodal y de la ruta 2031-2033, a saber, el CAPIN, el PGP, los signos de la ruta, entre otros …
Al final de la Eucaristía el equipo nacional hizo entrega a cada delegado provincial del libro que contiene la ruta a seguir para esta camino 2031-2033.