Orizaba, Ver.- Ante la Fiscalía General del Estado se encuentra el caso del Ilustre Instituto Veracruzano, ya que uno de los jóvenes que ingirió clonazepam denunció los hechos, indicó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Mencionó que en cuanto fue informado del caso se trasladó de inmediato de Xalapa al plantel en Boca del Río, donde le informaron eran siete jóvenes los afectados, seis varones y una muchacha quien ameritó hospitalización.
Esa misma tarde dialogó con los padres de familia en el plantel y más tarde, se trasladó al hospital, en donde platicó con la madre y la hermana de la muchacha, donde les expresó su apoyo. Afortunadamente, la joven se encuentra bien, le informaron ayer mismo.
Sobre los tres casos registrados en diferentes escuelas, en las que jóvenes han resultado intoxicados tienen un contexto diferente.
En Álamo, sigue abierta la investigación sobre los 48 jóvenes que se desvanecieron porque no se ha logrado determinar qué lo provocó.
Explicó que están pendientes los resultados de otros estudios y en cuanto se tenga el resultado, saldrá a dar una declaración junto con el secretario de Salud.
Mientras tanto, tal y como lo ofreció desde el primer día del incidente, mientras no se determina qué fue lo que ocurrió, el plantel permanece cerrado.
En el caso del CETIS de Río Blanco, comentó que ahí los cuatro jóvenes comieron pastelillos con marihuana, mientras que en el Ilustre Veracruzano, también por decisión propia, los siete alumnos tomaron pastillas de clonazepam.
Gabriela Domínguez