Coatzacoalcos, Ver.- Tras 10 días de cautiverio y la amputación de uno de sus dedos, Jesús Manuel logró escapar de sus captores.
Jesús, de 29 años de edad, fue privado de la libertad la mañana del 16 de marzo, cuando se dirigía a su trabajo, en el centro de Coatzacoalcos.
Familiares solicitaron el apoyo de las autoridades para dar con su paradero por lo que se activó una ficha de búsqueda con folio 22/SB 0375U-22ZS.
Días después la familia comenzó a recibir llamadas en las que les exigían pago de rescate.
Sin embargo, en un descuido de sus captores, el sábado, Jesús logró huir y se internó en el hospital del ISSSTE dónde los médicos confirmaron que presentaba huellas de violencia y mutilación de uno de sus dedos.
Medios locales señalaban que Jesús había sido plagiado por elementos policiacos, versión que desmintió su abuelo, quien aseguró que fue la Policía Estatal quien les estuvo prestando auxilio.
«Yo estoy agradecido por el apoyo y la policía fue quien nos ayudó desde el principio; nunca hemos dicho que ellos se lo llevaron incluso aquí nos están brindando el apoyo», señaló el adulto mayor.
Tanto la víctima como sus familiares recibieron la asesoría y atención de acuerdo con los protocolos correspondientes.
Afuera del hospital se mantiene un operativo de seguridad, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables del secuestro.
Con información de AVC