Orizaba, Ver.- Tras recibir a una comisión de abogados que se oponen al traslado del Juzgado Sexto de Orizaba a Nogales, el alcalde Juan Manuel Diez Francos se comprometió a pagar los poco más de 14 mil pesos de renta del inmueble que ocupa esa oficina, en lo que encuentran una solución.
Este compromiso lo hizo durante una reunión que sostuvo la tarde de este viernes con representantes de varias agrupaciones de abogados que acudieron a buscarlo a palacio municipal.
Miguel Ángel Salazar Torres, presidente de la Barra de Abogados, explicó que el sitio a donde pretenden trasladar el juzgado no es el adecuado, pero además no se cuenta con la infraestructura de apoyo que se necesita, como son instituciones bancarias, por lo que cuando tengan que depositar fianzas, por ejemplo, se tendrían que trasladar a Mendoza o a Orizaba.
Señaló que el alcalde los escuchó y se comprometió a ser su interlocutor para que no se afecte a este distrito judicial y a los ciudadanos.
Este viernes, por la mañana, los abogados protestaron de nueva cuenta ante el Juzgado y después frente al Palacio municipal.
Gabriela Domínguez